PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 3- DEL 11 AL 15 DE MAYO. HACER LA ASAMBLEA EN CASA.
LUNES 11
|
MARTES 12
|
MIÉRCOLES 13
|
JUEVES 14
|
VIERNES 15
|
LAS SERIES
DE 2 Y 3ELEMENTOS
*Realizar
series de 2 elementos utilizando objetos de casa. Por ejemplo
tenedor-cuchara, manzana-plátano...
* Realizar
series de 3 elementos utilizando objetos de casa. Por ejemplo
tenedor-cuchara-cuchilllo, manzana-plátano-naranja...
*Dibujar en
un folio series de 2 y 3 elementos, por ejemplo: círculo rojo, círculo
amarillo, círculo azul.
|
* Hoy vamos
a trabajar los animales y vamos a clasificarlos según su alimentación.
ANIMALES
CARNÍVOROS
*En un
folio escribimos ANIMALES CARNÍVOROS
contando las letras. Dibujar un animal carnívoro.
*Utilizar
las tijeras para recortar revistas
|
*Vamos a
trabajar los ritmos.
*Día del
baile.
*Repasar el
baile que os mandé por wasasp.
*Ver el
ejercicio musical
*Realizar
ritmos con palmadas.
|
*Vamos a
trabajar el número 3.
*ver los
videos:
https://youtu.be/rWEo7ousx3k
*Coger tres objetos de
casa.
*Escribir TRES
contando las letras y escribiendo el número.
*Repasar el número 3
con puntitos.
*Hacer el juego de las
hueveras, donde vamos rellenando las hueveras con 3 objetos pequeños, tres
bolitas, 3garbanzos, 3 macarrones…
-Y ahora, un poco de
música. Pinchad aquí:
|
*Día libre para
realizar trabajos retrasados, la actividad opcional de la semana o juego
libre en familia.
|
English: (propuesta para toda la semana)
●
Story
: hoy vamos a ver la
historia de Robin y Daisy. Después si os apetece podéis poner la canción de
Jobs de la semana anterior.
Religión: (propuesta semanal)
|
||||
Psicomotricidad: Gymkana de orientación: comenzaremos elaborando un mapa
de las estancias de la casa; después, marcaremos los puntos, ordenados del 1
al 4, repartidos por toda la casa, en los que llevaremos a cabo cada prueba.
Una vez elaborado el mapa decidiremos todos juntos un premio para obsequiar a
los campeones y campeonas al finalizar la gymkana. Las pruebas serán las
siguientes:
1) Hacer un circuito con cualquier
material, de un metro de longitud y con curvas; por él, conduciremos un tapón
a golpes suaves de dedo.
2) Montaremos un castillo de naipes lo
más grande posible.
3) Contaremos y apuntaremos, mediante
puntitos, en un folio 10 grupos de 10 unidades (10 decenas). Después,
golpearemos con una raqueta, o con la mano en su defecto, un globo tantas
veces como puntitos se hayan dibujado (100).
4) De nuevo, montaremos un circuito con
cualquier material y de iguales dimensiones; haremos una pelotita con un
trocito de papel. Deberemos conducir la pelotita, soplándole con una pajita
desde la salida hasta la meta.
Una vez superadas las cuatro pruebas
los campeones y campeonas ¡¡¡¡serán merecedores de su premio!!!!
|
||||
|
PROGRAMACIÓN SEMANAL-
INFANTIL 3- DEL 18 AL 22
DE MAYO
HACER LA ASAMBLEA EN CASA.
LUNES 18
|
MARTES 19
|
MIÉRCOLES
20
|
JUEVES 21
|
VIERNES 22
|
* Hoy vamos
a trabajar el número 3.
*Juego de
los vasos. A cada vaso le colocamos un número del 1 al 10 y hay que colar
objetos ( garbanzos , macarrones, pompones, tapones…) según el número.
* Realizar
el trazo del número 3 , escribir TRES.
|
*
Trabajamos las PARTES DE LA PLANTA.
*Dibujamos
una planta con sus diferentes partes y escribir RAÍZ, TALLO ,HOJA contando
las letras y escribiendo el número.
*Utilizar
las tijeras para recortar líneas rectas verticales , se las dibujamos en un
folio, revista o periódico y que recorten.
|
*Vamos a
trabajar los ritmos.
*Día del
baile.
*Repasar el
baile que os mandé por wasasp.
* Intentar
hacer ritmos musicales sencillos utilizando un cubo y dos palos parecidos a
los del video.
*Hacer
decenas con 10 elementos de casa.
|
*Vamos a
trabajar el reparto regular en tres partes.
*Colocamos 3 platos
donde tenemos que distribuir un número de objetos de casa, en todos los
platos tiene que haber el mismo número de objetos.
-Vamos a realizar una divertida
|
*Día libre para
realizar trabajos retrasados, la actividad opcional de la semana o juego
libre en familia.
|
English: (propuesta para toda la semana)
Religión:
|
||||
Psicomotricidad: Twister: para esta segunda sesión, necesitaremos folios
de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores
diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado
15cmx15cm). Seguidamente, colocaremos los folios por el suelo separados unos
centímetros y a la misma distancia unos de otros formando un cuadrado o un
rectángulo. La actividad comenzará cuando el adulto de una orden del tipo:
pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al
color amarillo; mano izquierda al color rosa.
Como variante se pueden nombrar los
colores en inglés.
|
||||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario