viernes, 8 de mayo de 2020

Infantil 3-programación quincenal del 11 al 22 de mayo


PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 3- DEL 11 AL 15 DE MAYO. HACER LA ASAMBLEA EN CASA.

LUNES 11

MARTES 12

MIÉRCOLES 13

JUEVES 14

VIERNES 15
LAS SERIES DE 2 Y 3ELEMENTOS
Escuchar el cuento sobre las series https://youtu.be/-SxF9TZG5_w

*Realizar series de 2 elementos utilizando objetos de casa. Por ejemplo tenedor-cuchara, manzana-plátano...

* Realizar series de 3 elementos utilizando objetos de casa. Por ejemplo tenedor-cuchara-cuchilllo, manzana-plátano-naranja...

*Dibujar en un folio series de 2 y 3 elementos, por ejemplo: círculo rojo, círculo amarillo, círculo azul.
* Hoy vamos a trabajar los animales y vamos a clasificarlos según su alimentación.
ANIMALES CARNÍVOROS



*En un folio escribimos ANIMALES  CARNÍVOROS contando las letras. Dibujar un animal carnívoro.
*Utilizar las tijeras para recortar revistas


*Vamos a trabajar los ritmos.
*Día del baile.
*Repasar el baile que os mandé por wasasp.
*Ver el ejercicio musical


*Realizar ritmos con palmadas.



*Vamos a trabajar el número 3.
*ver los videos:
https://youtu.be/rWEo7ousx3k

*Coger tres objetos de casa.
*Escribir TRES contando las letras y escribiendo el número.
*Repasar el número 3 con puntitos.
*Hacer el juego de las hueveras, donde vamos rellenando las hueveras con 3 objetos pequeños, tres bolitas, 3garbanzos, 3 macarrones…

-Y ahora, un poco de música. Pinchad aquí:

*Día libre para realizar trabajos retrasados, la actividad opcional de la semana o juego libre en familia.
English: (propuesta para toda la semana)
                  Hello Song
                  Story : hoy vamos a ver la historia de Robin y Daisy. Después si os apetece podéis poner la canción de Jobs de la semana anterior.

Religión: (propuesta semanal)

Psicomotricidad: Gymkana de orientación: comenzaremos elaborando un mapa de las estancias de la casa; después, marcaremos los puntos, ordenados del 1 al 4, repartidos por toda la casa, en los que llevaremos a cabo cada prueba. Una vez elaborado el mapa decidiremos todos juntos un premio para obsequiar a los campeones y campeonas al finalizar la gymkana. Las pruebas serán las siguientes:
1) Hacer un circuito con cualquier material, de un metro de longitud y con curvas; por él, conduciremos un tapón a golpes suaves de dedo.
2) Montaremos un castillo de naipes lo más grande posible.
3) Contaremos y apuntaremos, mediante puntitos, en un folio 10 grupos de 10 unidades (10 decenas). Después, golpearemos con una raqueta, o con la mano en su defecto, un globo tantas veces como puntitos se hayan dibujado (100).
4) De nuevo, montaremos un circuito con cualquier material y de iguales dimensiones; haremos una pelotita con un trocito de papel. Deberemos conducir la pelotita, soplándole con una pajita desde la salida hasta la meta.
Una vez superadas las cuatro pruebas los campeones y campeonas ¡¡¡¡serán merecedores de su premio!!!!










PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 3- DEL 18 AL 22 DE MAYO
HACER LA ASAMBLEA EN CASA.

LUNES 18

MARTES 19

MIÉRCOLES 20

JUEVES 21

VIERNES 22

* Hoy vamos a trabajar el número 3.

*Juego de los vasos. A cada vaso le colocamos un número del 1 al 10 y hay que colar objetos ( garbanzos , macarrones, pompones, tapones…) según el número.
* Realizar el trazo del número 3 , escribir TRES.


* Trabajamos las PARTES DE LA PLANTA.

*Dibujamos una planta con sus diferentes partes y escribir RAÍZ, TALLO ,HOJA contando las letras y escribiendo el número.

*Utilizar las tijeras para recortar líneas rectas verticales , se las dibujamos en un folio, revista o periódico y que recorten.

*Vamos a trabajar los ritmos.
*Día del baile.
*Repasar el baile que os mandé por wasasp.
* Intentar hacer ritmos musicales sencillos utilizando un cubo y dos palos parecidos a los del video.

*Hacer decenas con 10 elementos de casa.

*Vamos a trabajar el reparto regular en tres partes.
*Colocamos 3 platos donde tenemos que distribuir un número de objetos de casa, en todos los platos tiene que haber el mismo número de objetos.

-Vamos a realizar una divertida


*Día libre para realizar trabajos retrasados, la actividad opcional de la semana o juego libre en familia.
English: (propuesta para toda la semana)
                  Hello Song
                   Game : hoy repasamos los colores con un juego online

Religión:

Psicomotricidad: Twister: para esta segunda sesión, necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm). Seguidamente, colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros formando un cuadrado o un rectángulo. La actividad comenzará cuando el adulto de una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
Como variante se pueden nombrar los colores en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario