Programación quincenal 6º de
primaria- Del 11 al 15 de mayo
11-15
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
1º
|
EF
1º. Comenzamos con
una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a
la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.
2º. Nos situamos
de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las
manos, el taburete y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano derecha
taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y
repetimos la secuencia 5 veces.
3º. Reptamos boca
arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos
giramos y volvemos reptando boca abajo.
4º. Lanzamos una
pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una distancia de
unos 2 o 3 metros.
5º. Repetimos el
circuito 5 veces.
|
Lengua:
Escribe sobre una noticia increíble: Una señora ha sido
visto en bañador en la nieve.
Pág180(2y3)
|
Mates
Pág152 cuadro y nº1
|
Mates
Pág153 cuadro y nº 1
|
Mates
Pág153 nº2 y cuadro 154
|
2º
|
English
|
Francés
UNITÉ 6LIVRE
Écoute et
réponds au 1p.65
|
English
FICHA
interactiva para repasar el superlativo
GAME para repasar el pasado del
verbo to be (was/were). Mirad en vuestra libreta en el apartado Grammar para
recordar como se hacía.
|
Valores
Imagínate a ti mismo dentro de 20 años. ¿Cómo serás?
¿Cuál será tu trabajo? ¿Qué harás en tu tiempo libre?
|
Libre
|
3º
|
Lengua:
Describe un objeto. No olvides utilizar adjetivos. Luego
dibújalo.
Pág178. Copiar cuadro(nº1)
|
PLE
Write a list of 5 healhy foods and 5 unhealthy foods
|
Lengua:
Juego de velocidad lingüística y mental. Pág180(del 3 al
6)
|
Francés
CAHIER
ACTIVITÉS:
1-2p.60-61
|
Sociales 6º
Después de
ver este vídeo, ¿Estás de acuerdo con lo que dice Lilo de la familia? ¿Por
qué?
|
4º
|
Libre
|
Sociales 6º
Biografía de Goya
https://www.youtube.com/watch?v=lnhNGjV8k4U y clasificación
de sus cuadros. Pág73 resumen.
|
Valores
¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo piensas conseguirlo? ¿Y tus
padres qué soñaron?
|
MÚSICA
|
1º. Necesitaremos
folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de
colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un
cuadrado 15cmx15cm).
2º. Colocaremos
los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia
unos de otros.
3º. La actividad
comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al color
azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano
izquierda al color rosa.
4º. Variante se
pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés.
|
5º
|
Naturales
Busca información sobre Ørsted y Faraday. Ficha
pág112
|
|
L. Comprensiva
Busca un cuento y cambia el carácter de un personaje.
|
PLE
Write what you eat for a day.
|
Naturales
Pág118 nº10. Tormenta eléctrica.
Ficha pág113
|
18-22
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
1º
|
EF:
1º. Delimitaremos un campo de juego
que será dividido en 3 partes con cojines.
2º. En la parte central colocaremos
tantos objetos como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis,
juguetes, botellas de agua pequeñas, etc).
3º. A cada lado de esta parte central,
(marcada con una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada
jugador.
4º. La actividad consiste en: a la voz
de “¡Ya!” cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que
no quede ninguno.
5º. Ahora contamos la cantidad de
objetos que ha cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en
decenas y unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.
6º. Jugar 5 partidas. Anotar el
resultado de cada partida.
|
Lengua:
Pág182 Esquema.
Pág183 (nº2,6,7)
|
Mates
Pág154 nº1.y ejercicio nº4 primer punto azul.
|
Mates
Pág158 nº8 y pág159 nº11.
Punto azul primero y segundo.
|
Mates
Pág159 nº11 Punto azul tercero. Nº12
Punto azul primero y segundo.
|
2º
|
English
STORY
Comenzamos escuchando y leyendo la historia
Después hacemos la página 38 del Work book, activities
1,2.
|
Francés
LIVRE:
Voc
piscine (cahier)
|
English
Videoconferencia a las 10:30 horas para resolver dudas y
vernos
|
Valores
El compromiso
Si tú quisieras tener un perro. ¿Qué razones daría a mis
padres? Y si ya lo tienes. ¿Cuál es tu compromiso?
|
Libre
|
3º
|
Lengua:
Pág181(nº8 y 10).
Pág183 (nº1)
|
PLE
What activities do you do in your free time?
|
Lengua:
Pág183(8 y 9)
|
Francés
LIVRE
3p.67 les
verbes et les sons EN et ON
|
Sociales Pág75Gaudi: https://www.youtube.com/watch?v=90IiKI9NSYU
Biografía. Dibuja algún animal de los
que pintó este escritor
|
4º
|
Libre
|
Sociales Listado de autores
literarios de la generación del 98. Escribe 5 características- Pág 74
|
Valores
Las decisiones. Si
decides jugar, ver la TV y no hacer deberes ¿Qué pasará con tu vida si
sigues así?
|
MÚSICA
|
EF:
20
Min Physical Activities For Kids To Get Stronger
|
5º
|
Naturales
.El timbre: Pág119 (Demuestra tu talento: B) Ficha pág114
|
|
L. Comprensiva
Lee este texto. Grábalo con tu propia voz y siéntate a
escucharlo con los ojos cerrados ¿Qué has sentido?
|
PLE
Write your daily routine.
|
Naturales
Los fusibles: Pág118 nº3.
Ficha pág115
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario