viernes, 8 de mayo de 2020

6º Programación quincenal del 11 al 22 de mayo


Programación quincenal 6º de primaria- Del 11 al 15 de mayo

11-15
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
EF
1º. Comenzamos con una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.

2º. Nos situamos de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las manos, el taburete y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano derecha taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y repetimos la secuencia 5 veces.

3º. Reptamos boca arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos giramos y volvemos reptando boca abajo.

4º. Lanzamos una pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una distancia de unos 2 o 3 metros.

5º. Repetimos el circuito 5 veces.



Lengua:
Escribe sobre una noticia increíble: Una señora ha sido visto en bañador en la nieve.
Pág180(2y3)
Mates
Pág152 cuadro y nº1
Mates
Pág153 cuadro y nº 1
Mates
Pág153 nº2 y cuadro 154
English

Francés
UNITÉ 6LIVRE
Écoute et réponds au 1p.65
English
FICHA interactiva para repasar el superlativo
GAME para repasar el pasado del verbo to be (was/were). Mirad en vuestra libreta en el apartado Grammar para recordar como se hacía.

Valores
Imagínate a ti mismo dentro de 20 años. ¿Cómo serás? ¿Cuál será tu trabajo? ¿Qué harás en tu tiempo libre?
Libre

Lengua:
Describe un objeto. No olvides utilizar adjetivos. Luego dibújalo.
Pág178. Copiar cuadro(nº1)
PLE
Write a list of 5 healhy foods and 5 unhealthy foods
Lengua:
Juego de velocidad lingüística y mental. Pág180(del 3 al 6)

Francés
CAHIER ACTIVITÉS:
1-2p.60-61

Sociales 6º
Después de ver este vídeo, ¿Estás de acuerdo con lo que dice Lilo de la familia? ¿Por qué?
Libre

Sociales 6º
Biografía de Goya https://www.youtube.com/watch?v=lnhNGjV8k4U  y clasificación de sus cuadros. Pág73 resumen.
Valores
¿Cuál es tu sueño? ¿Cómo piensas conseguirlo? ¿Y tus padres qué soñaron?
MÚSICA
1º. Necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).

2º. Colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros.

3º. La actividad comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.

4º. Variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés.

Naturales
Busca información sobre Ørsted  y  Faraday. Ficha pág112

L. Comprensiva
Busca un cuento y cambia el carácter de un personaje.
PLE
Write what you eat for a day.


Naturales
Pág118 nº10. Tormenta eléctrica.
Ficha pág113
 Programación quincenal 6º de primaria- Del 18 al 22 de mayo

18-22
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
EF:
1º. Delimitaremos un campo de juego que será dividido en 3 partes con cojines.
2º. En la parte central colocaremos tantos objetos como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes, botellas de agua pequeñas, etc).
3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.
4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!” cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede ninguno.
5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.
6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada partida.
Lengua:
Pág182 Esquema.
Pág183 (nº2,6,7)
Mates
Pág154 nº1.y ejercicio nº4 primer punto azul.
Mates
Pág158 nº8 y pág159 nº11.
Punto azul primero y segundo.
Mates
Pág159 nº11 Punto azul tercero. Nº12
Punto azul primero y segundo.

English
STORY Comenzamos escuchando y leyendo la historia
Después hacemos la página 38 del Work book, activities 1,2.

Francés
LIVRE:

Voc piscine (cahier)

English
Videoconferencia a las 10:30 horas para resolver dudas y vernos

Valores
El compromiso
Si tú quisieras tener un perro. ¿Qué razones daría a mis padres? Y si ya lo tienes. ¿Cuál es tu compromiso?
Libre
Lengua:

Pág181(nº8 y 10).  Pág183 (nº1)
PLE
What activities do you do in your free time?
Lengua:
Pág183(8 y 9)

Francés
LIVRE
3p.67 les verbes et les sons EN et ON

Sociales Pág75Gaudi: https://www.youtube.com/watch?v=90IiKI9NSYU Biografía. Dibuja  algún animal de los que pintó este escritor
Libre
Sociales Listado de autores literarios de la generación del 98. Escribe 5 características- Pág 74

Valores
Las decisiones. Si  decides jugar, ver la TV y no hacer deberes ¿Qué pasará con tu vida si sigues así?
MÚSICA
 EF:
20 Min Physical Activities For Kids To Get Stronger

Naturales
.El timbre: Pág119 (Demuestra tu talento: B) Ficha pág114

L. Comprensiva
Lee este texto. Grábalo con tu propia voz y siéntate a escucharlo con los ojos cerrados ¿Qué has sentido?
PLE
Write your daily routine.

Naturales
Los fusibles: Pág118 nº3.
Ficha pág115

No hay comentarios:

Publicar un comentario