LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA:
Poesía de la familia para quién no la haya hecho aún.
|
RELIGIÓN:
Ed.VALORES:
|
MÚSICA:
GINÉS
|
RELIGIÓN:
Ed.VALORES:
|
LENGUA:
LIBRE
|
INGLÉS:
Snappet: 8. Spelling
|
MATES:
1-2 p.147
|
LENGUA:
1-3-7 p.37 (competencia lectora)
|
LENGUA:
8p.37 y 10-11 p.38 (competencia lectora)
|
MATES:
3-4 p.148
|
MATES:
Los cuadriláteros
Leer 1 p.223
Hacer 2p.223
|
LENGUA:
SNAPPET:
Lectura Ud 9 #52#
|
MATES:
Los cuerpos redondos.
Leer 1p.231
Hacer 2 p.231
|
E.F:
ALBERTO
Tragabolas.
1º. Delimitaremos un campo de juego que será dividido en 3 partes
con cojines.
2º. En la parte central colocaremos tantos objetos como deseemos (40
o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes, botellas de agua
pequeñas, etc).
3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con una línea hecha
con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.
4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!” cada jugador deberá
coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede ninguno.
5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha cogido cada
jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y unidades. Por
ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.
6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada partida.
|
C.SOCIALES:
La historia se
organiza en edades y períodos.
¿Qué edad comenzó con la invención de la escritura?
¿En qué edad nos encontramos actualmente?
¿Cuál es la etapa más larga de la humanidad?
|
E.F:
ALBERTO
Regla en equilibrio.
1º. Situaremos dos rollos de papel higiénico separados 10cm en el
punto de salida y otros dos rollos igualmente dispuestos a unos 4 o 5 metros
de distancia.
2º. Colocaremos una regla encima de los rollos de papel higiénico.
3º. A continuación, colocaremos el pie entre los dos rollos y debajo
de la regla, suavemente levantaremos el pie de manera que la regla quede en
equilibrio en nuestro pie.
4º. Seguidamente, nos desplazaremos caminando y apoyando el talón
del pie en el que tenemos la regla, sin que se nos caiga, desde el punto de
salida hasta el de llegada.
5º. Después, repetiremos con el otro pie. Realizar este ejercicio
dos veces con cada pie.
6º. Variante: se puede realizar también manteniendo la regla en
equilibrio sobre la cabeza.
|
L.C:
Quien no tenga acceso a Snappet
Libro lectura p.35 y 36 2-4-5-6 p.37
|
C.NATURALES:
|
MATES:
SNAPPET #1112#
Clasificación de cuadriláteros
#374# Circunferencias y circulos
|
INGLÉS:
Snappet: 9. Review.
|
C.SOCIALES:
Paso del tiempo
¿Cómo lo representamos?
Línea del tiempo
Haz tu propia línea del tiempo (Punto de partida el día de
tu nacimiento)
|
ART:
Terminar lo que esté pendiente del día de la familia.
Último día para mandar producciones.
|
MATES:
LIBRE
|
C.NATURALES:
Las plantas sin flores y la fotosintesis
|
L.C:
12 p.38 (competencia lectora)
|
SEMANA DEL 18/05 AL 22/05
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
LENGUA:
DICTADO 10 p.26
|
REL:
Ed.VALORES:
La resiliencia: https://www.youtube.com/watch?v=i0dJpzvMV94
REFLEXIONAMOS SOBRE
EL CORTO:
1.¿Cuál era el sueño
de Tamara?
2. ¿Qué dificultades
tenía para conseguirlo?
3. ¿Qué hace ella
para superarlas?
4. ¿Quién le anima a
luchar por su sueño?
|
MÚSICA:
GINÉS
|
REL:
Ed.VALORES:
YO SUEÑO: haz un
dibujo sobre tu/tus sueño/s.
|
LENGUA:
LIBRE
|
INGLÉS:
Snappet: 10. Exam.
|
MATES:
leer 4p.226 y hacer 5-6 p.226
|
LENGUA:
ESCRITURA
5 p.152 libro mates
|
LENGUA:
Grábate contando la noticia que inventaste el 05/05 la
tienes en tu cuaderno.
|
MATES:
1-2 p.154
|
MATES:
El perímetro y el área 2-3p.225
|
LENGUA:
SNAPPET una lectura Udad 10 #52#
|
MATES:
3-4 p.152
|
E.F:
ALBERTO
Nos hacemos
fuertes en casa.
1º.
Comenzamos con una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante.
Después 5 saltos a la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.
2º. Nos
situamos de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente,
alternando las manos, el taburete y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano
derecha taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda
taburete y repetimos la secuencia 5 veces.
3º.
Reptamos boca arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6
metros. Nos giramos y volvemos reptando boca abajo.
4º.
Lanzamos una pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una
distancia de unos 2 o 3 metros.
5º.
Repetimos el circuito 5 veces.
|
C.N:
Contestar a las preguntas
4-5-6 p.81
|
E.F:
ALBERTO
Twister.
1º.
Necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que
colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el
folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).
2º.
Colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma
distancia unos de otros.
3º. La
actividad comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al
color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano
izquierda al color rosa.
4º.
Variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés
|
L.C:
quien no tenga acceso a Snappet libro lectura p.39-40 y 1 a 6 p.41
|
C.N:
¿Qué es un cuaderno de campo?
Contestar a las preguntas: 1-2-3p.80
|
MATES:
SNAPPET:
(ud8) #346# Perímetro
(ud8) #495# área
|
INGLÉS:
-Repasar el vocabulario de la unidad 1 (página 6 y 14).
|
C.S
Define en tu cuaderno estos conceptos:
Historia, arqueología
siglo,monumento, pasado, línea del tiempo y museo.
|
ART:
|
MATES:
LIBRE
|
C.SOCIALES.
3p98
|
L.C:
L.C:tarea 16
1 a 6 p.44
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario