viernes, 8 de mayo de 2020

3º Programación quincenal del 11 al 22 de mayo


SEMANA DEL 11/05 AL 15/05

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA:
Poesía de la familia para quién no la haya hecho aún.
RELIGIÓN:

Ed.VALORES:
p.25-26 la preocupación
MÚSICA: GINÉS
RELIGIÓN:

Ed.VALORES:
p.27-28 la preocupación
LENGUA:

                LIBRE
INGLÉS:
Snappet: 8. Spelling

MATES:
1-2 p.147


LENGUA:
1-3-7 p.37 (competencia lectora)
LENGUA:
8p.37 y 10-11 p.38 (competencia lectora)
MATES:
3-4 p.148
MATES:
Los cuadriláteros
Leer 1 p.223
Hacer 2p.223

LENGUA:
SNAPPET:
Lectura Ud 9 #52#


MATES:
Los cuerpos redondos.
Leer 1p.231
Hacer 2 p.231
E.F: ALBERTO
Tragabolas.

1º. Delimitaremos un campo de juego que será dividido en 3 partes con cojines.

2º. En la parte central colocaremos tantos objetos como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes, botellas de agua pequeñas, etc).

3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.

4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!” cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede ninguno.

5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.

6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada partida.
C.SOCIALES:
 La historia se organiza en edades y períodos.

¿Qué edad comenzó con la invención de la escritura?
¿En qué edad nos encontramos actualmente?
¿Cuál es la etapa más larga de la humanidad?

E.F: ALBERTO
Regla en equilibrio.

1º. Situaremos dos rollos de papel higiénico separados 10cm en el punto de salida y otros dos rollos igualmente dispuestos a unos 4 o 5 metros de distancia.

2º. Colocaremos una regla encima de los rollos de papel higiénico.

3º. A continuación, colocaremos el pie entre los dos rollos y debajo de la regla, suavemente levantaremos el pie de manera que la regla quede en equilibrio en nuestro pie.

4º. Seguidamente, nos desplazaremos caminando y apoyando el talón del pie en el que tenemos la regla, sin que se nos caiga, desde el punto de salida hasta el de llegada.

5º. Después, repetiremos con el otro pie. Realizar este ejercicio dos veces con cada pie.

6º. Variante: se puede realizar también manteniendo la regla en equilibrio sobre la cabeza.
L.C: Quien no tenga acceso a Snappet
Libro lectura p.35 y 36 2-4-5-6 p.37


C.NATURALES:



MATES:
SNAPPET #1112#
Clasificación de cuadriláteros
#374# Circunferencias y circulos
INGLÉS:
Snappet: 9. Review.

C.SOCIALES:
Paso del tiempo
¿Cómo lo representamos?
Línea del tiempo
Haz tu propia línea del tiempo (Punto de partida el día de tu nacimiento)
ART:
Terminar lo que esté pendiente del día de la familia. Último día para mandar producciones.

MATES:
                  LIBRE
C.NATURALES:
Las plantas sin flores y la fotosintesis

L.C:
12 p.38 (competencia lectora)


SEMANA DEL 18/05 AL 22/05


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
LENGUA:
DICTADO 10 p.26
REL:

Ed.VALORES:
REFLEXIONAMOS SOBRE EL CORTO:
1.¿Cuál era el sueño de Tamara?
2. ¿Qué dificultades tenía para conseguirlo?
3. ¿Qué hace ella para superarlas?
4. ¿Quién le anima a luchar por su sueño?
MÚSICA: GINÉS
REL:

Ed.VALORES:
YO SUEÑO: haz un dibujo sobre tu/tus sueño/s.


LENGUA:

              LIBRE
INGLÉS:
Snappet: 10. Exam.

MATES: leer 4p.226 y hacer 5-6 p.226
LENGUA: ESCRITURA
5 p.152 libro mates


LENGUA:
Grábate contando la noticia que inventaste el 05/05 la tienes en tu cuaderno.
  1. Mira a la cámara
  2. No leas.
MATES:
1-2 p.154
MATES:
El perímetro y el área 2-3p.225
LENGUA: SNAPPET una lectura Udad 10 #52#

MATES: 3-4 p.152




E.F: ALBERTO
Nos hacemos fuertes en casa.

1º. Comenzamos con una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.

2º. Nos situamos de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las manos, el taburete y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano derecha taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y repetimos la secuencia 5 veces.

3º. Reptamos boca arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos giramos y volvemos reptando boca abajo.

4º. Lanzamos una pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una distancia de unos 2 o 3 metros.

5º. Repetimos el circuito 5 veces.

C.N:
Contestar a las preguntas
4-5-6 p.81
E.F: ALBERTO
Twister.
1º. Necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).
2º. Colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros.
3º. La actividad comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
4º. Variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés
L.C: quien no tenga acceso a Snappet libro lectura p.39-40 y 1 a 6 p.41

C.N: ¿Qué es un cuaderno de campo?

Contestar a las preguntas: 1-2-3p.80

MATES: SNAPPET:
(ud8) #346# Perímetro
 (ud8) #495# área
INGLÉS:
-Repasar el vocabulario de la unidad 1 (página 6 y 14).


C.S Define en tu cuaderno estos conceptos:
Historia, arqueología
siglo,monumento, pasado, línea del tiempo y museo.
ART:
-          Chess pieces
MATES:

                  LIBRE


C.SOCIALES.
3p98
L.C: L.C:tarea 16
1 a 6 p.44


No hay comentarios:

Publicar un comentario