viernes, 8 de mayo de 2020

1º primaria- Programación quincenal del 11 al 22 de mayo



PROGRAMACIÓN 1º : 11 de mayo a 22 de mayo
SEMANA 1
11 mayo a 15 mayo
LUNES
11
MARTES
12
MIÉRCOLES
13
JUEVES
14
VIERNES
15
MATEMÁTICAS


MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
FICHA 12
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES (1 Y 2 DE LA FICHA).
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN (EJERCICIO 5 DE LA FICHA).
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES. CON PALILLOS, SE HARÁN LOS APARTADOS E,A Y R.
INGLÉS/E.F.
INGLÉS



E.F. Regla en equilibrio.

Objetivo: transportar una regla de 30cm con el pie.

1º. Situaremos dos rollos de papel higiénico separados 10cm en el punto de salida y otros dos rollos igualmente dispuestos a unos 4 o 5 metros de distancia.

2º. Colocaremos una regla encima de los rollos de papel higiénico.

3º. A continuación, colocaremos el pie entre los dos rollos y debajo de la regla, suavemente levantaremos el pie de manera que la regla quede en equilibrio en nuestro pie.

4º. Seguidamente, nos desplazaremos caminando y apoyando el talón del pie en el que tenemos la regla, sin que se nos caiga, desde el punto de salida hasta el de llegada.

5º. Después, repetiremos con el otro pie. Realizar este ejercicio dos veces con cada pie.

6º. Variante: se puede realizar también manteniendo la regla en equilibrio sobre la cabeza.

INGLÉS


E.F Tragabolas.

Objetivo: coordinación ojo-mano y recuento matemático.

1º. Delimitaremos un campo de juego que será dividido en 3 partes con cojines.

2º. En la parte central colocaremos tantos objetos como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes, botellas de agua pequeñas, etc).

3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.

4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!” cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede ninguno.

5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.

6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada partida.

ARTÍSTICA/REL./VAL.
MÚSICA



RECETA DE FELICIDAD
ART
Terminar las actividades propuestas para el día de la familia.
LENGUA/NATURALES/
SOCIALES/LECTURA
(PROYECTOS)




PROGRAMACIÓN 1º : 11 de mayo a 22 de mayo
SEMANA 2
11 mayo a 15 mayo
LUNES
18
MARTES
19
MIÉRCOLES
20
JUEVES
21
VIERNES
22
MATEMÁTICAS


MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES. RESTAR CON PALILLOS, APARTADOS P,I Y M.
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
FICHA 14
MATEMÁTICAS
GEOMETRÍA
DIBUJAR LAS MANOS EN UN FOLIO (IZQUIERDA Y DERECHA). COLOREAR DE ROJO (DERECHA) Y DE AZUL (IZQUIERDA).
MATEMÁTICAS
MEDIDA
EL RELOJ DIGITAL
(VER VIDEO Y FOTOGRAFÍAS PROPUESTAS POR LA MAESTRA).
INGLÉS/E.F.
INGLÉS



E.F.Twister.
Objetivo: Desplazamientos corporales.
1º. Necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).
2º. Colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros.
3º. La actividad comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
4º. Variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés.

INGLÉS
E.F.Nos hacemos fuertes en casa.

Objetivo: Desarrollar la fuerza muscular general.

1º. Comenzamos con una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.

2º. Nos situamos de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las manos, el taburete y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano derecha taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y repetimos la secuencia 5 veces.

3º. Reptamos boca arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos giramos y volvemos reptando boca abajo.

4º. Lanzamos una pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una distancia de unos 2 o 3 metros.

5º. Repetimos el circuito 5 veces.
ARTÍSTICA/REL./VAL.
MÚSICA



ART
Spring drawing (dibujo de un paisaje en Primavera).
LENGUA/NATURALES/
SOCIALES/LECTURA
(PROYECTOS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario