PROGRAMACIÓN 1º : 11 de mayo a 22 de mayo
|
|||||
SEMANA 1
11 mayo a 15 mayo
|
LUNES
11
|
MARTES
12
|
MIÉRCOLES
13
|
JUEVES
14
|
VIERNES
15
|
MATEMÁTICAS
|
|
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
FICHA 12
|
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y
OPERACIONES (1 Y 2 DE LA FICHA).
|
MATEMÁTICAS
NUMERACIÓN (EJERCICIO 5 DE LA FICHA).
|
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES. CON PALILLOS, SE HARÁN LOS
APARTADOS E,A Y R.
|
INGLÉS/E.F.
|
INGLÉS
|
E.F. Regla
en equilibrio.
Objetivo: transportar una regla de 30cm con el pie.
1º. Situaremos dos rollos de papel higiénico
separados 10cm en el punto de salida y otros dos rollos igualmente dispuestos
a unos 4 o 5 metros de distancia.
2º. Colocaremos una regla encima de los rollos de
papel higiénico.
3º. A continuación, colocaremos el pie entre los
dos rollos y debajo de la regla, suavemente levantaremos el pie de manera que
la regla quede en equilibrio en nuestro pie.
4º. Seguidamente, nos desplazaremos caminando y
apoyando el talón del pie en el que tenemos la regla, sin que se nos caiga,
desde el punto de salida hasta el de llegada.
5º. Después, repetiremos con el otro pie. Realizar
este ejercicio dos veces con cada pie.
6º. Variante: se puede realizar también manteniendo
la regla en equilibrio sobre la cabeza.
|
|
INGLÉS
|
E.F Tragabolas.
Objetivo: coordinación ojo-mano y recuento
matemático.
1º. Delimitaremos un campo de juego que será
dividido en 3 partes con cojines.
2º. En la parte central colocaremos tantos objetos
como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes,
botellas de agua pequeñas, etc).
3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con
una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.
4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!”
cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede
ninguno.
5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha
cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y
unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.
6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada
partida.
|
ARTÍSTICA/REL./VAL.
|
MÚSICA
|
|
|
RECETA DE
FELICIDAD
|
ART
Terminar las actividades propuestas para el día de la
familia.
|
LENGUA/NATURALES/
SOCIALES/LECTURA
(PROYECTOS)
|
|
PROGRAMACIÓN 1º : 11 de mayo a 22 de mayo
|
|||||
SEMANA 2
11 mayo a 15 mayo
|
LUNES
18
|
MARTES
19
|
MIÉRCOLES
20
|
JUEVES
21
|
VIERNES
22
|
MATEMÁTICAS
|
|
MATEMÁTICAS
CÁLCULO Y OPERACIONES. RESTAR CON PALILLOS, APARTADOS P,I
Y M.
|
MATEMÁTICAS
PROBLEMAS
FICHA 14
|
MATEMÁTICAS
GEOMETRÍA
DIBUJAR LAS MANOS EN UN FOLIO (IZQUIERDA Y DERECHA).
COLOREAR DE ROJO (DERECHA) Y DE AZUL (IZQUIERDA).
|
MATEMÁTICAS
MEDIDA
EL RELOJ DIGITAL
(VER VIDEO Y FOTOGRAFÍAS PROPUESTAS POR LA MAESTRA).
|
INGLÉS/E.F.
|
INGLÉS
|
E.F.Twister.
Objetivo: Desplazamientos corporales.
1º. Necesitaremos folios de colores o, en su
defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no
hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).
2º. Colocaremos los folios por el suelo
separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros.
3º. La actividad comenzará cuando el adulto dé
una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde;
mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
4º. Variante se pueden nombrar las partes del
cuerpo y los colores en inglés.
|
|
INGLÉS
|
E.F.Nos
hacemos fuertes en casa.
Objetivo: Desarrollar la fuerza
muscular general.
1º. Comenzamos con una serie de 5
saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a la pata coja con
cada pierna sin desplazarnos.
2º. Nos situamos de pie frente a una
silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las manos, el taburete
y el suelo, siguiendo la secuencia:
golpe mano derecha taburete, mano
izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y repetimos la
secuencia 5 veces.
3º. Reptamos boca arriba como si
fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos giramos y
volvemos reptando boca abajo.
4º. Lanzamos una pelota e intentamos
encestarla en una papelera o similar a una distancia de unos 2 o 3 metros.
5º. Repetimos el circuito 5 veces.
|
ARTÍSTICA/REL./VAL.
|
MÚSICA
|
|
|
ART
Spring drawing (dibujo de un paisaje en Primavera).
|
|
LENGUA/NATURALES/
SOCIALES/LECTURA
(PROYECTOS)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario