Infantil 5 años
Programación quincenal del 11 al 22 de
mayo
Lunes 11
|
Martes 12
|
Miércoles 13
|
Jueves 14
|
Viernes 15
|
1.
Escuchamos el cuento de la letra z.
2.
Leemos esta POESÍA de la letra z.
3.
Hacemos la FICHA de la letra z. Primero
coloreamos y repasamos por los puntitos las letras z de la izquierda y
después repasamos las sílabas za, zo, zu y con ellas completamos las palabras
de la derecha. Por último, unimos las sílabas con el dibujo y la palabra
correspondiente y coloreamos los dibujos. Por detrás escribimos nombre y
fecha en minúscula.
|
1.
Vamos a descubrir cómo continúa el cuento que vimos ayer para saber quién
acompañará a pasear al príncipe e y a la princesa i.
3.
En esta FICHA escribimos dentro de la pauta
y dibujamos debajo las 3 palabras del final de la canción que empiezan por ce
o ci donde corresponda. También repasamos las letras por los puntitos y por
detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.
|
1.
En la tabla del 100 (si no la tenéis, podéis hacerla en un folio o cartulina)
los papás y mamás debéis tapar algunos números y ellos los tendrán que
adivinar.
2.
Hacemos esta FICHA, indicando en la parte derecha
qué número corresponde a cada flor.
Baile:
Ejercicio
musical
|
1.Hoy
vamos a realizar una divertida actividad musical. Pinchad en este enlace:
|
Día de la familia:
vemos el vídeo que os hemos enviado.
|
Religión:
Inglés: (propuesta semanal)
●
Esta
semana seguimos con vocabulario relacionado con el mal . Vemos el video y
repetimos las palabras. Video
●
Draw an island: dibuja una isla.
Psicomotricidad: Gymkana de orientación: comenzaremos
elaborando un mapa de las estancias de la casa; después, marcaremos los
puntos, ordenados del 1 al 4, repartidos por toda la casa, en los que
llevaremos a cabo cada prueba. Una vez elaborado el mapa decidiremos todos juntos
un premio para obsequiar a los campeones y campeonas al finalizar la gymkana.
Las pruebas serán las siguientes:
1)
Hacer un circuito con cualquier material, de un metro de longitud y con
curvas; por él, conduciremos un tapón a golpes suaves de dedo.
2)
Montaremos un castillo de naipes lo más grande posible.
3)
Contaremos y apuntaremos, mediante puntitos, en un folio 10 grupos de 10
unidades (10 decenas). Después, golpearemos con una raqueta, o con la mano en
su defecto, un globo tantas veces como puntitos se hayan dibujado (100).
4)
De nuevo, montaremos un circuito con cualquier material y de iguales
dimensiones; haremos una pelotita con un trocito de papel. Deberemos conducir
la pelotita, soplándole con una pajita desde la salida hasta la meta.
Una vez superadas las
cuatro pruebas los campeones y campeonas ¡¡¡¡serán merecedores de su
premio!!!!
|
Lunes18
|
Martes 19
|
Miércoles 20
|
Jueves 21
|
Viernes 22
|
1.
Leemos el CUENTO de
la letra h y la ch.
2.
Hacemos la FICHA de la h y la ch: primero
repasamos las letras por los puntitos, después coloreamos y recortamos los
dibujos de la segunda página y, por último, los pegamos en el rectángulo
correspondiente escribiendo su nombre debajo (si nos les cabe lo pueden
escribir en otra parte). Por detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.
|
Toca
volver a trabajar de nuevo con la tabla del 100:
1.
Primero vamos a hacer la “ventana” ABN para trabajar sobre la tabla del 100.
Aquí os dejo varios EJEMPLOS.
2.
Jugamos con la ventana en la tabla del 100. Elegimos un número y colocamos
encima la ventana, de modo que este quede en el hueco central, e intentamos
adivinar primero el número anterior (-1) y el posterior (+1) y después el
número de arriba (-10) y el de abajo (+10). Hacemos lo mismo con tantos
números como queramos, empezando siempre por números más bajos.
3.
En un folio dibujamos varias ventanas (5 cuadrados en forma de cruz) cada una
con un número distinto en el centro para adivinar qué números faltan (-1, +1,
-10, +10). Aquí os dejo un EJEMPLO (no es necesario imprimirlo
ni que sean esos números).
|
Hoy
vamos a trabajar los conceptos pesado/ligero:
1.
Buscamos objetos de pesos variados que tengamos en casa (tenedor, botella,
folio, pelota, móvil, percha, silla, sartén… ¡lo que queráis!).
2.
Dividimos un folio en dos partes haciendo una línea vertical en el centro y
en la parte izquierda escribimos pesado y en la derecha ligero. Después,
vamos levantando los objetos que hemos elegido para comprobar si son pesados
o ligeros y los dibujamos y escribimos su nombre en el lado del folio que
corresponda. Finalmente, rodeamos el más pesado y el más ligero.
Baile:
Creamos
ritmos musicales con un cubo como en el vídeo: https://youtu.be/0wuh7NPeB6Q
|
La
tarea de hoy consiste en un divertido juego musical. Pinchad en este enlace
para descubrirlo:
|
¡Día libre!
|
Religión:
Inglés: (propuesta semanal)
●
Craft: hacemos un catalejo de pirata “spyglass” (con un folio o
cartulina enrollado y lo decoramos)
Psicomotricidad: Twister: para esta segunda sesión,
necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que
colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el
folio, solo un cuadrado 15cmx15cm). Seguidamente, colocaremos los folios por
el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros
formando un cuadrado o un rectángulo. La actividad comenzará cuando el adulto
de una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color
verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
Como variante se pueden nombrar las partes del
cuerpo y los colores en inglés.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario