viernes, 8 de mayo de 2020

Infantil 5- Programación quincenal del 11 al 22 de mayo

Infantil 5 años
Programación quincenal del 11 al 22 de mayo

Lunes 11
Martes 12
Miércoles 13
Jueves 14
Viernes 15
1. Escuchamos el cuento de la letra z.

2. Leemos esta POESÍA de la letra z.

3. Hacemos la FICHA de la letra z. Primero coloreamos y repasamos por los puntitos las letras z de la izquierda y después repasamos las sílabas za, zo, zu y con ellas completamos las palabras de la derecha. Por último, unimos las sílabas con el dibujo y la palabra correspondiente y coloreamos los dibujos. Por detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.
1. Vamos a descubrir cómo continúa el cuento que vimos ayer para saber quién acompañará a pasear al príncipe e y a la princesa i.

2. Escuchamos la canción de la letra c. https://www.youtube.com/watch?v=QPeWlEtyx24

3. En esta FICHA escribimos dentro de la pauta y dibujamos debajo las 3 palabras del final de la canción que empiezan por ce o ci donde corresponda. También repasamos las letras por los puntitos y por detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.
1. En la tabla del 100 (si no la tenéis, podéis hacerla en un folio o cartulina) los papás y mamás debéis tapar algunos números y ellos los tendrán que adivinar.

2. Hacemos esta FICHA, indicando en la parte derecha qué número corresponde a cada flor.


Baile:
Ejercicio musical
1.Hoy vamos a realizar una divertida actividad musical. Pinchad en este enlace:








Día de la familia:
vemos el vídeo que os hemos enviado.
Religión:

Inglés: (propuesta semanal)
       Good morning song
       Esta semana seguimos con vocabulario relacionado con el mal . Vemos el video y repetimos las palabras. Video
       Draw an island: dibuja una isla.

Psicomotricidad: Gymkana de orientación: comenzaremos elaborando un mapa de las estancias de la casa; después, marcaremos los puntos, ordenados del 1 al 4, repartidos por toda la casa, en los que llevaremos a cabo cada prueba. Una vez elaborado el mapa decidiremos todos juntos un premio para obsequiar a los campeones y campeonas al finalizar la gymkana. Las pruebas serán las siguientes:
1) Hacer un circuito con cualquier material, de un metro de longitud y con curvas; por él, conduciremos un tapón a golpes suaves de dedo.
2) Montaremos un castillo de naipes lo más grande posible.
3) Contaremos y apuntaremos, mediante puntitos, en un folio 10 grupos de 10 unidades (10 decenas). Después, golpearemos con una raqueta, o con la mano en su defecto, un globo tantas veces como puntitos se hayan dibujado (100).
4) De nuevo, montaremos un circuito con cualquier material y de iguales dimensiones; haremos una pelotita con un trocito de papel. Deberemos conducir la pelotita, soplándole con una pajita desde la salida hasta la meta.

Una vez superadas las cuatro pruebas los campeones y campeonas ¡¡¡¡serán merecedores de su premio!!!!

Lunes18
Martes 19
Miércoles 20
Jueves 21
Viernes 22
1. Leemos el CUENTO de la letra h y la ch.

2. Hacemos la FICHA de la h y la ch: primero repasamos las letras por los puntitos, después coloreamos y recortamos los dibujos de la segunda página y, por último, los pegamos en el rectángulo correspondiente escribiendo su nombre debajo (si nos les cabe lo pueden escribir en otra parte). Por detrás escribimos nombre y  fecha en minúscula.

Toca volver a trabajar de nuevo con la tabla del 100:

1. Primero vamos a hacer la “ventana” ABN para trabajar sobre la tabla del 100. Aquí os dejo varios EJEMPLOS.

2. Jugamos con la ventana en la tabla del 100. Elegimos un número y colocamos encima la ventana, de modo que este quede en el hueco central, e intentamos adivinar primero el número anterior (-1) y el posterior (+1) y después el número de arriba (-10) y el de abajo (+10). Hacemos lo mismo con tantos números como queramos, empezando siempre por números más bajos.

3. En un folio dibujamos varias ventanas (5 cuadrados en forma de cruz) cada una con un número distinto en el centro para adivinar qué números faltan (-1, +1, -10, +10). Aquí os dejo un EJEMPLO (no es necesario imprimirlo ni que sean esos números).


Hoy vamos a trabajar los conceptos pesado/ligero:

1. Buscamos objetos de pesos variados que tengamos en casa (tenedor, botella, folio, pelota, móvil, percha, silla, sartén… ¡lo que queráis!).

2. Dividimos un folio en dos partes haciendo una línea vertical en el centro y en la parte izquierda escribimos pesado y en la derecha ligero. Después, vamos levantando los objetos que hemos elegido para comprobar si son pesados o ligeros y los dibujamos y escribimos su nombre en el lado del folio que corresponda. Finalmente, rodeamos el más pesado y el más ligero.






Baile:
Creamos ritmos musicales con un cubo como en el vídeo: https://youtu.be/0wuh7NPeB6Q

La tarea de hoy consiste en un divertido juego musical. Pinchad en este enlace para descubrirlo:








¡Día libre!


Religión:



Inglés: (propuesta semanal)
       Good morning song
     VIdeo: repasamos lo que podemos ver en el mar
     Craft: hacemos un catalejo de pirata “spyglass” (con un folio o cartulina enrollado y lo decoramos)

Psicomotricidad: Twister: para esta segunda sesión, necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm). Seguidamente, colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros formando un cuadrado o un rectángulo. La actividad comenzará cuando el adulto de una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.
Como variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario