domingo, 11 de octubre de 2020

INFANTIL 4 AÑOS- Del 12 al 16 de octubre

 

PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4- DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE





        HACER LA ASAMBLEA EN CASA

 

LUNES 12

 

MARTES 13

 

MIÉRCOLES 14

 

JUEVES 15

 

VIERNES 16

FESTIVO

 

* Vamos a repasar la ubicación espacial de los objetos con respecto a otros objetos: ARRIBA-ABAJO; PRIMERO ÚLTIMO

 

- con juguetes y objetos trabajar la posición colocando un objeto arriba de otro

Hacer una fila de objetos y señalar quién es el primero y el último

 

- Decimos en voz alta las partes de nuestro cuerpo que están arriba (cabeza)

Y las que están abajo (pies)

 

- Me dibujo a mi mismo (con mi cabeza, mis pies, mi cara, trabajando la percepción del cuerpo y de las partes que están arriba y las que están abajo)

 

- Rodear las que estén arriba (cabeza, cara) y las que estén abajo (pies, zapatos)

 

 

 

 

 

 

* Vamos a trabajar las cantidades: TODOS- ALGUNOS; NINGUNO-NADA

- Jugamos a cocineros con trozos de papel rasgados (simularán la comida que ellos quieran, por ejemplo, almendras)

- Los agrupamos todos en un lado, luego solo algunos

- El familiar pide la comida (EJEMPLO: ALMENDRAS)

🡪 Quiero todas las almendras

🡪 Por favor, póngame algunas almendras

🡪No quiero ninguna almendra

🡪 Quiero el plato vacío donde no haya nada

Pego algunos papelitos en un folio. El resto los dejo fuera del folio

Escribo ALGUNOS en el folio y cuento las letras

 

* Vamos a repasar los números ordinales: 1º, 2º y 3º

 

- Dibujar una fila en la que:

- UN CUADRADO ROJO SEA EL PRIMERO

- UN CÍRCULO AZUL SEA EL SEGUNDO

- UN TECTÁNGULO VERDE SEA EL TERCERO

 

Escribir 1º, 2º y 3º en las figuras

 

 *Vamos a trabajar la asociación grafía-cantidad del 1 al 5

 

- Decimos el número 1 y damos una palmada, el 2 y damos dos palmadas (así sucesivamente).

 

- Escribimos en un folio los números del 1 al 5 y dibujamos tantos circulitos como indique el número

 

Por ejemplo: el 2, con dos circulitos.

 

- escribimos la palabra de cada número:

UNO

DOS

TRES

CUATRO

CINCO

 

Religión:

 Ficha: dibujate en el cuadrado y pinta el camino hacia la iglesia

 
English:

 Canciones

 (assembly songs)

playlist

 

Juegos interactivos

teachyourmoster

 

Storytime

Brown bear…worksheet

 

Phonics

S A  T P

 

Psicomotricidad:

 

-          Seguir desplazamientos con ritmos: de prisa, despacio. Muy rápido, rápido, lento, muy lento. A ritmo de pandero.

-          Distinguir ruido-silencio y movimiento-inmovilidad.

-          Los niños forman una fila cogidos de aros (niño-aro-niño-aro…) y...

Nombramos a un niño para que se ponga en la cabeza del tren, pasean por el patio y cuando digamos cambia la cabeza del tren, preguntamos:

¿Quién es el primero?, ¿Y el último?,¿Y quién está en el medio?

-          Canción chu chu wa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario