domingo, 24 de mayo de 2020

5º de Primaria- Programación del 25 de mayo al 5 de junio

 

PROGRAMACIÓN 5º :  DEL  25 AL 29  DE MAYO

LUNES25

 

MARTES26

MIÉRCOLES27

JUEVES28

VIERNES29

FRANCÉS:

Livre écoutes 1 et 2 p.66

Cahier d´activités: 1-écoute 2-3p.63 et 1p.66

 

 

INGLÉS

Snappet:

-Leccion 13: “School actions”

https://es.snappet.org/

MATEMÁTICAS

 

Divisores

 

 

 

EF:

1º. Comenzamos con una serie de 5 saltos con los pies juntos hacia delante. Después 5 saltos a la pata coja con cada pierna sin desplazarnos.

2º. Nos situamos de pie frente a una silla o un taburete. Golpeamos suavemente, alternando las manos, el taburete y el suelo, seguimos la secuencia:

golpe mano derecha taburete, mano izquierda suelo, mano derecha suelo, mano izquierda taburete y repetimos la secuencia 5 veces.

3º. Reptamos boca arriba como si fuésemos serpientes una distancia de unos 5 o 6 metros. Nos giramos y volvemos reptando boca abajo.

4º. Lanzamos una pelota e intentamos encestarla en una papelera o similar a una distancia de unos 2 o 3 metros.

5º. Repetimos el circuito 5 veces.

LENGUA:

UNIDAD 13 , LECCIÓN 10 Y 11, CON SNAPPET

MATEMÁTICAS

 

Múltiplos

 

 

PROFUNDIZACIÓN EN INGLÉS

Repasar la segunda página de los verbos irregulares.

LENGUA: 

 

UNIDAD 13 , LECCIÓN 9, CON SNAPPET

VALORES:

Escribe las medidas que se tomarán en caso de que se altere la convivencia.

MATEMÁTICAS

Práctica divisores

O

juego

 

 

LENGUA:

 

UNIDAD 13 , LECCIÓN 6, CON SNAPPET.

C.N.:

 

LECTURA DE LAS PÁGINAS 90 Y 91. EJERCICIOS 1 AL 4.

 

FRANCÉS:

Livre: écoute 2p.68 (Expliquer verbe FAIRE)

1P.69 (EXPLIQUER Voc des Sports)

Cahier d´Activités: 2p.66

 

MATEMÁTICAS

Criterios de divisibilidad

EF:

1º. Necesitaremos folios de colores o, en su defecto, folios normales que colorearemos de colores diferentes cada uno (no hace falta colorear todo el folio, solo un cuadrado 15cmx15cm).

2º. Colocaremos los folios por el suelo separados unos centímetros y a la misma distancia unos de otros.

3º. La actividad comenzará cuando el adulto dé una orden del tipo: pie izquierdo al color azul; pie derecho al color verde; mano derecha al color amarillo; mano izquierda al color rosa.

4º. Variante se pueden nombrar las partes del cuerpo y los colores en inglés.

 

C.S.:

 

LEE Y VE CODIGOS QR DE LAS PÁGINAS 68, 69 Y70. DESPUÉS ESQUEMA/ ESTUDIO.

MÚSICA

Ficha 4

Ficha 5 bis

Ficha 6

 

VALORES:

Elabora un plan de convivencia para la clase. ¿Cómo te gustaría que fuese? ¿Qué no estás dispuesto a tolerar?

 

 

C.S.:

 

HACER EJERCICIOS ,TEST DE EVALUACIÓN Y KAHOOT , QR PÁGINA 71.

 

LENGUA:

 

UNIDAD 13  , LECCIÓN 7, CON SNAPPET.

LENGUA:

 

UNIDAD 13 , LECCIÓN 8, CON SNAPPET.

PROFUNDIZACIÓN EN INGLÉS

Control de la segunda página de verbos irregulares.

C.N.:

 

LECTURA DE LAS PÁGINAS 92 Y 93.EJERCICIOS DEL 1 AL 5.

INGLÉS

Snappet:

Lección 13: “School objects”.

https://es.snappet.org/

 

 

PROGRAMACIÓN 5º :  DEL 1 AL 5 DE JUNIO

LUNES 

 

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

 

C.S-LENGUA:

 

HAZ UN TRABAJO DE INCESTIGACIÓN-MURAL SOBRE LOS TIPOS DE VIAS Y PERSONAS RELACIONADOS CON EL TRÁFICO.

 

INGLÉS

Reading. Read and say “true” or “false”. Correct the false one´s.

Lee y di si es correcta o falsa. Corrige las que sean falsas.

“Thomas´ free time”

 

 

C.N.-LENGUA: 

 

HAZ UN POWERPOINT SOBRE LAS ENERGÍAS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

 

 

EF:

1º. Delimitaremos un campo de juego que será dividido en 3 partes con cojines.

2º. En la parte central colocaremos tantos objetos como deseemos (40 o 50) y de cualquier tipo (pelotas de tenis, juguetes, botellas de agua pequeñas, etc).

3º. A cada lado de esta parte central, (marcada con una línea hecha con cojines, por ejemplo) el campo de cada jugador.

4º. La actividad consiste en: a la voz de “¡Ya!” cada jugador deberá coger tantos objetos como sea capaz hasta que no quede ninguno.

5º. Ahora contamos la cantidad de objetos que ha cogido cada jugador. El número que obtengamos se descompone en decenas y unidades. Por ejemplo: 27= 2 decenas y 7 unidades.

6º. Jugar 5 partidas. Anotar el resultado de cada partida.

 

 

MATEMÁTICAS

Busca diferentes tipos de señales de tráfico y escribe:

-       qué polígono es

-       cuántos lados tiene

-       cuántos ángulos tiene

-       cuántos vértices tiene

-       ¿Hay alguna señal que  no sea un polígono? Di uno.

-       Elige tres y dibújalos

O

Juego1

 

 

 

MATEMÁTICAS

 

Inventa un problema en el que los datos sean:

-       Energía renovables

-       Año 2019

-       Año 2020

-       234.987

-       167.898

O

Juego2

 

VALORES:

Explica y  redacta esta frase de Martin Luther King: “ Hemos aprendido a volar como pájaros pero no a vivir como hermanos”

Expresa tu opinión sobre discriminación por el color de la piel. Y los hombres y mujeres ¿consideras que tienen los mismos derechos?

 

 

 

 

 

 

FRANCÉS:

 

Livre: 4p.69 (Expliquer les ordres)

Cahier d´activités: 4p.65

Livre:1p.70 et écoute 2p.70

 

 

 

MÚSICA

Ficha 5

Ficha 7

Ficha 8

 

 

 

 

MATEMÁTICAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario