domingo, 24 de mayo de 2020

3º Primaria- Programación del 25 de mayo al 5 de junio

 

                                                                                           SEMANA DEL 25/05 AL 29/05


 

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

LENGUA:

Dictado 8 p.28

REL: DOSSIER

 

Ed.VAL:

MÚSICA: GINÉS

Ficha 11

Ficha 12

REL: DOSSIER

 

Ed.VAL: ¿Qué te ha enseñado la lectura de Marta?

LENGUA: LIBRE

INGLÉS:

Snappet: lesson 1.1 “Home objects”

 

MATES: SNAPPET

 #281 MULTIPLICAR POR 10,100 Y 1000

LENGUA:

ESCRITURA

5 p.152 libro mates

 

 

LENGUA:

COMUNICACIÓN ORAL

presenta un espectáculo tarea 10 p.19

MATES

3-4 p.110

MATES:

Simetría y traslación (GEOMETRÍA)

1p.227

4p..228

LENGUA: SNAPPET

Lectura Udad 11 #52#

 

MATES:

1-2 p..109 Y 1p.111

 

 

 

E.F: ALBERTO

 

https://www.youtube.com/watch?v=Em9pK6Db5NE

C.S: La vida y la época de los romanos.

https://www.youtube.com/watch?v=ufEclRGXV6k

 

Contesta:

1. Según una leyenda dos hermanos crearon Roma, ¿cómo se llamaban?

Pero en realidad, ¿cuándo y quién creó Roma?

2. ¿Qué es una República?

3. ¿Cómo se formaba la Sociedad romana?

4. ¿Los romanos eran muy buenos arquitectos, qué construyeron?

E.F: ALBERTO

 

https://www.youtube.com/watch?v=2PtHfTLu35o

L.C: Quien no tenga acceso a Snappet libro lectura p.45-46 y 2-3-4-6 y 7 p.47

 

C.N:

1. Di si las siguientes frases son verdaderas o falsas:

*Los helechos y los musgos viven en lugares secos.

*Los musgos y los helechos no tienen flores.

*Los manzanos no tienen frutos y sus semillas se encuentran en piñas.

*Las plantas con flores se dividen en dos grupos: angiospermas y gimnospermas.

 

2. Relaciona cada parte de la planta con su función:

 

Hojas-tallo-flor-raíz

*Absorbe agua y otras sustancias del suelo.

*Es el órgano con el que se reproducen muchas plantas.

*Transporta el agua y otras sustancias hasta las hojas.

*En ellas las plantas fabrican su alimento.

 

 

 

 

 

 

MATES: SNAPPET REPARTO #316

UNIDAD 6

INGLÉS:

Snappet: Lesson 1.2 “Is it a…?

 

C.S

Empezar udad 6:

La vida de nuestros antepasados, la

Prehistoria:

https://www.google.com/search?q=la+prehistoria+para+ni%C3%B1os&rlz=1C1CHBF_esES853ES853&oq=la+prehis&aqs=chrome.2.69i57j0l5j46j0.7019j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

¿Cuáles son los 3 períodos y que les distingue?

 

ART:

Actividad de encontrar un segundo uso a objetos cotidianos o completar su utilidad con dibujos (explicado en el enlace)

MATES: LIBRE

 

 

 

C.N:

1. Explica con tus palabras qué es un ser vivo y qué es un ser inerte. Pon 2 ejemplos de cada tipo.

 

2. Busca información y di qué tipo de alimentación y reproducción tiene estos animales:

 

Gallina, ciervo, atún, lobo, rana y lagartija.

L.C: Tarea18

1-2-4-7y 8 p.50

       SEMANA DEL 01/06 AL 05/06


LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

LENGUA:

TAREA 11

COMUNICACIÓN ORAL

 

 

INGLÉS:

Snappet: Lesson 1.3 “Learn more-Houses in the UK”

 

 

LENGUA:

SNAPPET lectura Udad 12 #52#

 

Quien no tenga acceso a Snappet libro lectura p.53-54 del 1 al 7 p.55.

 

 

REL: DOSSIER

 

 

Ed.VAL:

¿Qué te enseña Oliver?

L

  I

MATES:

POLIEDROS, PRISMAS Y PIRÁMIDES

1-2 p.229

ART:

Sesión para ponernos al día de actividades anteriores (fichas de ajedrez)

MATES:

LAS COORDENADAS

1.2-3 p.233

MÚSICA: GINÉS

Ficha 13

Ficha 14

  

    B

C.S

La vida en la época de los castillos:

https://www.youtube.com/watch?v=HYYYUv908G0

Contesta:

1.¿Cuándo empieza y acaba la Edad Media?

2.¿Qué es una Monarquía?

3.¿Cómo se organizaba la sociedad feudal?

 

 La Edad Moderna (la época de los descubrimientos)

https://www.youtube.com/watch?v=TD24cI-1bxw

1.¿Cómo se pensaba la gente que era la Tierra y qué quería demostrar Cristóbal Colón?

2.¿Cómo se llamaban sus 3 barcos?

3.¿Cuánto duró su primera travesía, a qué isla llegaron y como la llamaron?

4.¿Qué llegó de américa a Europa y de Europa a América?

 

E.F: ALBERTO

 

https://www.youtube.com/watch?v=z0bcBtLZgHQ

C.N:

1.Explica las diferencias entre el reino animal y el reino de las plantas, usando las palabras:

fotosíntesis-ovíparo-vivíparo-herbívoro-carnívoro y omnívoro.

 

 

2.Pon un ejemplo de un ecosistema terrestre y otro acuático, explica qué seres viven en él y cómo es el medio físico.

 

 

                 R

        E

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario