PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4-
DEL 2 al 8 de noviembre
●
HACER LA ASAMBLEA EN CASA
LUNES 2 |
MARTES 3 |
MIÉRCOLES 4 |
JUEVES 5 |
VIERNES 6 |
*Vamos a repasar las figuras
geométricas: rectángulo, cuadrado, círculo y triángulo. - buscar en casa objetos con formas varias (de rectángulo,
círculo…) y colocarlas sobre un folio - las familias trazas las figuras de los objetos sobre el folio - Se identifican las figuras dadas en el folio - Se le pide al niño que señale con el dedo la figura que se le
pida en voz alta - Cuentan el total de figuras geométricas que hay en el folio y
ponen su número - Escriben su nombre y cuentan sus letras |
* Vamos a trabajar la letra L - En un folio las familias escriben varias letras y los niños
deben identificar la letra L - Tras identificarla, pensamos palabras que empiecen por la
letra L, por ejemplo, LEÓN. - Pensamos 3 palabras, dibujamos su significado y las escribimos
rodeando la letra L Escribir varias L de manera espontánea, sin guía. |
* Vamos a
repasar las nociones arriba-abajo. - Hacemos palmas arriba y abajo - Cogemos un juguete y lo ponemos arriba y luego abajo - Ponemos el juguete arriba y abajo pero ahora de una mesa o una
silla - Jugamos a encontrar el objeto, la familia lo esconde y hace un
mapa donde llegue el niño a encontrar el objeto y decir cómo se encuentra,
arriba/debajo de algo. Escribimos ARRIBA - ABAJO y reconocemos las letras (las familias
preguntan qué letra es cada una) |
* Vamos a hacer un dibujo de
nuestros dibujos animados favoritos -
Dibujan con diversos colores el
dibujo favorito de cada uno -
Exposición oral: una vez dibujado,
el niño debe explicar en voz alta POR QUÉ le gusta, que es lo que MÁS le
gusta, lo que MENOS, lo que hace el personaje y de qué COLORES lo ha pintado -
Escribir su nombre y contar las
letras |
* Vamos a repasar el número 3 - Hacemos 3 palmas, pisamos fuerte 3 veces, flojo 3 veces. - Escribimos varios números (las familias) y deben identificar
el número 3 - Trazan el 3 de manera guiada y después espontánea - Pegan 3 bolitas de papel - Escriben su nombre: TRES y cuentan sus letras |
English:
1. Canciones (assembly songs) playlist 2. Juegos interactivos 3. Storytime |
||||
Psicomotricidad: EXPERIMENTAMOS CON
CUERDAS. -
Equilibrio
sobre cuerdas colocadas en el suelo. -
Pasamos por
encima y por debajo de una cuerda. -
Carro de
caballos. -
Dos niños dan a
la cuerda como culebrina y los demás saltan. -
Con una cuerda
larga la seño la mueve en círculos por el suelo y los niños la saltan. -
Repartimos una
cuerda a cada niño y realizan formas geométricas. -
Juego libre con
cuerdas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario