domingo, 1 de noviembre de 2020

Infantil 4 años- Del 2 al 6 de noviembre

 

PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4- DEL 2 al 8 de noviembre



                   HACER LA ASAMBLEA EN CASA

 

LUNES 2

 

MARTES 3

 

MIÉRCOLES 4

 

JUEVES 5

 

VIERNES 6

*Vamos a repasar las figuras geométricas: rectángulo, cuadrado, círculo y triángulo.

 

- buscar en casa objetos con formas varias (de rectángulo, círculo…) y colocarlas sobre un folio

- las familias trazas las figuras de los objetos sobre el folio

- Se identifican las figuras dadas en el folio

- Se le pide al niño que señale con el dedo la figura que se le pida en voz alta

- Cuentan el total de figuras geométricas que hay en el folio y ponen su número

- Escriben su nombre y cuentan sus letras

 

 

 

* Vamos a trabajar la letra L

 

- En un folio las familias escriben varias letras y los niños deben identificar la letra L

- Tras identificarla, pensamos palabras que empiecen por la letra L, por ejemplo, LEÓN.

- Pensamos 3 palabras, dibujamos su significado y las escribimos rodeando la letra L

Escribir varias L de manera espontánea, sin guía.

 

 

 

 

 

 

 

* Vamos a repasar las nociones arriba-abajo.

- Hacemos palmas arriba y abajo

- Cogemos un juguete y lo ponemos arriba y luego abajo

- Ponemos el juguete arriba y abajo pero ahora de una mesa o una silla

- Jugamos a encontrar el objeto, la familia lo esconde y hace un mapa donde llegue el niño a encontrar el objeto y decir cómo se encuentra, arriba/debajo de algo.

Escribimos ARRIBA - ABAJO y reconocemos las letras (las familias preguntan qué letra es cada una)

 

* Vamos a hacer un dibujo de nuestros dibujos animados favoritos

 

-                     Dibujan con diversos colores el dibujo favorito de cada uno

-                     Exposición oral: una vez dibujado, el niño debe explicar en voz alta POR QUÉ le gusta, que es lo que MÁS le gusta, lo que MENOS, lo que hace el personaje y de qué COLORES lo ha pintado

-                     Escribir su nombre y contar las letras

 

 

 

* Vamos a repasar el número 3

 

- Hacemos 3 palmas, pisamos fuerte 3 veces, flojo 3 veces.

- Escribimos varios números (las familias) y deben identificar el número 3

- Trazan el 3 de manera guiada y después espontánea

- Pegan 3 bolitas de papel

- Escriben su nombre: TRES y cuentan sus letras

 

English:

1. Canciones  (assembly songs) playlist

 

2. Juegos interactivos

 

3. Storytime

 

Psicomotricidad:

 

EXPERIMENTAMOS CON CUERDAS.

 

-                                                                                                                                             Equilibrio sobre cuerdas colocadas en el suelo.

-                                                                                                                                             Pasamos por encima y por debajo de una cuerda.

-                                                                                                                                             Carro de caballos.

-                                                                                                                                             Dos niños dan a la cuerda como culebrina y los demás saltan.

-                                                                                                                                             Con una cuerda larga la seño la mueve en círculos por el suelo y los niños la saltan.

-                                                                                                                                             Repartimos una cuerda a cada niño y realizan formas geométricas.

-                                                                                                                                             Juego libre con cuerdas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario