PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4-
DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
●
HACER LA ASAMBLEA EN CASA
LUNES 26 |
MARTES 27 |
MIÉRCOLES 28 |
JUEVES 29 |
VIERNES 30 |
*Vamos a trabajar la asociación
grafía cantidad del número 1 al 6. - La familia escribe los números en folios - Se colocan en el suelo - Decimos el número en voz alta y
el niño debe buscar el número, situarse sobre él y hacer tantas palmas como
el número indique - Después colocar tantos juguetes
como haya en el folio y fotografiar - Identificar el 3 y escribir TRES
|
* Vamos a repasar el número
ordinal 3º - la familia dibuja tres figuras
geométricas (círculo, cuadrado, triángulo) - el niño rodea la figura que esté
en tercer lugar y la identifica diciendo su nombre en voz alta - escribir el número 3º en grande
colocando en su trazo bolitas de papel |
* Vamos a
trabajar la letra P - ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=rIWhnKr-yN0 - Dibujamos un
objeto cuyo nombre empiece con la letra P, por ejemplo, PALMERA - Escribimos su
nombre e identificamos la P, rodeándola. (PALMERA) - Escribimos
varias P detrás de la hoja de manera espontánea |
* Vamos a pintar un “cuadro de
Halloween” - Sobre cartulina negra trabajamos
con ceras blancas - Dibujamos al gusto (por ejemplo
un pirata) - Decoramos el cuadro con bolitas
de papel, pegatinas… - Escribo el nombre del objeto
dibujado y cuento las letras Valoro mi dibujo y mi esfuerzo.
Dibujo una carita sonriente o con otro gesto según lo que sientan. |
*Vamos a hacer un fantasma con algodón
blanco - Dibujamos nuestro fantasma en
una cartulina - La familia lo recorta - Colocamos bolitas de algodón
blanco en el fantasma y le colocamos dos ojos y una boca (sonriente, de
susto…) con cartulina u otro material para que el niño lo pegue - Se puede colocar un trozo de
lana para poder colgarlo de decoración en casa ¡YA TENEMOS NUESTRO FANTASMA! ¡A DISFRUTARLO! |
English:
1.
Canciones (assembly songs) 2.
Halloween vampires
and mummies art and craft |
||||
Psicomotricidad: EXPERIMENTAMOS CON
CUERDAS. -
Equilibrio
sobre cuerdas colocadas en el suelo. -
Pasamos por
encima y por debajo de una cuerda. -
Carro de
caballos. -
Dos niños dan a
la cuerda como culebrina y los demás saltan. -
Con una cuerda
larga la seño la mueve en círculos por el suelo y los niños la saltan. -
Repartimos una
cuerda a cada niño y realizan formas geométricas. -
Juego libre con
cuerdas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario