domingo, 18 de octubre de 2020

Infantil 4- Del 19 al 23 de octubre

 

PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4- DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

        HACER LA ASAMBLEA EN CASA

 

LUNES 19

 

MARTES 20

 

MIÉRCOLES 21

 

JUEVES 22

 

VIERNES 23

*Vamos a trabajar la letra E.

 

 - Pensamos palabras que empiecen por la letra E

 

- Hacemos su grafía en el aire a modo de ejemplo

 

- Escribimos letras varias en un folio (las familias) y trabajamos la identificación de la grafía de la letra E rodeándolas

 

- Escribir varias E de manera espontánea

 

- Escribir una palabra que empiece con la letra E y hacer un dibujo

Por ejemplo: ELEFANTE y su respectivo DIBUJO.

 

* Vamos a repasar los colores primarios (azul y amarillo) y el color secundario (verde)

 

- Dibujo 1 cosa de color AZUL (mi camiseta, mis zapatos...)

 

- Dibujo 1 cosa de color AMARILLO (limón, plátano, estrellas...)

 

- Dibujo 1 cosa de color VERDE (una hoja, una manzana, una sandía...)

 

* ESCRIBO AZUL, AMARILLO Y VERDE

 

*CUENTO EL NÚMERO TOTAL DE DIBUJOS (3) Y ESCRIBO SU NÚMERO.

 

 

 

 

 

* Vamos a trabajar el número 6

- Cogemos palitos o juguetes para contar hasta el número 6

- Colocamos dos folios distintos y sobre ellos ponemos los juguetes (a modo de descomposición)

POR EJEMPLO:

- 1 JUGUETE EN UN FOLIO Y LOS OTROS 5 EN EL OTRO

- 2 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 4 EN EL OTRO.

- 3 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 3 EN EL OTRO

- 4 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 2 EN EL OTRO

- escribimos en un folio varios números 6 de manera espontánea

 

* Vamos a trabajar la letra P

 

- Pensamos palabras que empiecen con la letra P

 

- Hacemos su grafía en el aire a modo de ejemplo

 

- Escribimos letras varias en un folio (las familias) y trabajamos la identificación de la grafía de la letra P rodeándolas

 

- Escribir varias P de manera espontánea

 

- Escribir una palabra que empiece con la letra P y hacer un dibujo

Por ejemplo: PATO

y su respectivo DIBUJO

 

 *Repaso de las agrupaciones

 

- Utilizamos pompones, palitos, bolitas de papel de DIVERSOS COLORES

 

- Las agrupamos por COLORES

 

LUEGO:

- La familia pide al niño TODAS las bolas/pompones/palitos de un color

- La familia pide al niño ALGUNAS bolas de un color determinado

- La familia no pide NINGUNA

- La familia pide al niño UNA MÁS

 

- Colocamos en el folio ALGUNAS bolitas de papel y escribimos ALGUNAS. 

English:

 Canciones

 (assembly songs)

playlist

 

Juegos interactivos

teachyourmoster

 

Storytime

Brown bear…worksheet

 

Phonics

S A  T P

Psicomotricidad:

 

-          JUEGOS CON AROS.

-          Saltar con los pies juntos hacia dentro y fuera de un aro, a la voz de la seño.

-          Andar alrededor del aro: por dentro, por fuera, con un pie fuera y otro dentro, por encima, a la pata coja…

-          Saltar los aros poniéndolos en fila: normal, con los pies juntos, a la pata coja con la pierna izquierda, con la pierna derecha…

-          Andar por todo el espacio con el aro: delante, detrás y dentro.

-          Juego libre para experimentar con los aros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario