PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4-
DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
●
HACER LA ASAMBLEA EN CASA
|
LUNES 19 |
MARTES 20 |
MIÉRCOLES 21 |
JUEVES 22 |
VIERNES 23 |
|
*Vamos a trabajar la letra E. - Pensamos palabras que empiecen por la
letra E - Hacemos su grafía en el aire a
modo de ejemplo - Escribimos letras varias en un
folio (las familias) y trabajamos la identificación de la grafía de la letra
E rodeándolas - Escribir varias E de manera
espontánea - Escribir una palabra que empiece
con la letra E y hacer un dibujo Por ejemplo: ELEFANTE y su
respectivo DIBUJO. |
* Vamos a repasar los colores
primarios (azul y amarillo) y el color secundario (verde) - Dibujo 1 cosa de color AZUL (mi
camiseta, mis zapatos...) - Dibujo 1 cosa de color AMARILLO
(limón, plátano, estrellas...) - Dibujo 1 cosa de color VERDE
(una hoja, una manzana, una sandía...) * ESCRIBO AZUL, AMARILLO Y VERDE *CUENTO EL NÚMERO TOTAL DE DIBUJOS
(3) Y ESCRIBO SU NÚMERO. |
* Vamos a trabajar el número 6 - Cogemos palitos o juguetes para contar hasta el número 6 - Colocamos dos folios distintos y sobre ellos ponemos los
juguetes (a modo de descomposición) POR EJEMPLO: - 1 JUGUETE EN UN FOLIO Y LOS OTROS 5 EN EL OTRO - 2 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 4 EN EL OTRO. - 3 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 3 EN EL OTRO - 4 JUGUETES EN UN FOLIO Y LOS OTROS 2 EN EL OTRO - escribimos en un folio varios números 6 de manera
espontánea |
* Vamos a trabajar la letra P - Pensamos palabras que empiecen
con la letra P - Hacemos su grafía en el aire a
modo de ejemplo - Escribimos letras varias en un
folio (las familias) y trabajamos la identificación de la grafía de la letra
P rodeándolas - Escribir varias P de manera
espontánea - Escribir una palabra que empiece
con la letra P y hacer un dibujo Por ejemplo: PATO y su respectivo DIBUJO |
*Repaso de las agrupaciones - Utilizamos pompones, palitos,
bolitas de papel de DIVERSOS COLORES - Las agrupamos por COLORES LUEGO: - La familia pide al niño TODAS las bolas/pompones/palitos de
un color - La familia pide al niño ALGUNAS bolas de un color determinado - La familia no pide NINGUNA - La familia pide al niño UNA MÁS - Colocamos en el folio ALGUNAS bolitas de papel y escribimos
ALGUNAS. |
|
Canciones (assembly songs) Juegos interactivos Storytime |
||||
|
Psicomotricidad: -
JUEGOS CON
AROS. -
Saltar con los
pies juntos hacia dentro y fuera de un aro, a la voz de la seño. -
Andar alrededor
del aro: por dentro, por fuera, con un pie fuera y otro dentro, por encima, a
la pata coja… -
Saltar los aros
poniéndolos en fila: normal, con los pies juntos, a la pata coja con la
pierna izquierda, con la pierna derecha… -
Andar por todo
el espacio con el aro: delante, detrás y dentro. -
Juego libre
para experimentar con los aros. |
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario