PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4-
DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE
●
HACER LA ASAMBLEA EN CASA
LUNES 5 |
MARTES 6 |
MIÉRCOLES 7 |
JUEVES 8 |
VIERNES 9 |
*Vamos a trabajar los colores
primarios (rojo, amarillo y azul) y los secundarios (verde) -
Cuento de Pequeño Azul y Pequeño amarillo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=unQ_AwEPkUY - Dibujamos a pequeño azul y a
pequeño amarillo - Después los dibujamos muy juntos
y se transforman en color VERDE. Pintar de verde. -
escribir la palabra VERDE y contar sus letras |
* Vamos a trabajar el rectángulo - Ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=j698Dr1SmxU - Dibujamos con figuras
geométricas al igual que en el vídeo: Un cuadrado puede ser un regalo;
un rectángulo una pizarra; un círculo un sol; un triángulo un trozo de pizza… - Contamos las figuras dibujadas y
escribimos su número |
FESTIVO LOCAL
|
*Vamos a trabajar el concepto
fuerte-flojo - Hacemos palmas fuerte y luego
flojo - Decimos algo susurrando y
después en voz alta - Pisamos fuerte el suelo y
pisamos flojo - La familia habla fuerte o flojo
y según sea el sonido, el alumnado
sube el brazo (fuerte) o lo baja (flojo). - Según la intensidad nos
estiramos como gigantes y nos vamos encogiendo como enanitos. - Dibuja en un folio un animal que
haga un sonido fuerte (ejemplo: el león)
y otro que haga un sonido flojo (los ratones) |
*Vamos a trabajar el concepto
primero-último Hacemos una fila donde el niño sea
el primero; luego el segundo. Se seleccionan juguetes y hacen
una fila colocando el que deseen el primero; luego el segundo. Dibujar en una hoja el juguete que
está en primera y segunda posición, escribiendo 1º y 2º. |
English:
Canciones (assembly songs) Juegos interactivos Storytime |
||||
Psicomotricidad:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario