domingo, 4 de octubre de 2020

INFANTIL 4 AÑOS- Semana del 5 al 9 de octubre

 

PROGRAMACIÓN SEMANAL- INFANTIL 4- DEL 5 AL 11 DE OCTUBRE

                   HACER LA ASAMBLEA EN CASA

 

LUNES 5

 

MARTES 6              

 

MIÉRCOLES 7

 

JUEVES 8

 

VIERNES 9

*Vamos a trabajar los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y los secundarios (verde)

 

-  Cuento de Pequeño Azul y Pequeño amarillo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=unQ_AwEPkUY

 

- Dibujamos a pequeño azul y a pequeño amarillo

 

- Después los dibujamos muy juntos y se transforman en color VERDE. Pintar de verde.

 

-  escribir la palabra VERDE y contar sus letras

 

 

* Vamos a trabajar el rectángulo

 

- Ver el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=j698Dr1SmxU

 

- Dibujamos con figuras geométricas al igual que en el vídeo:

Un cuadrado puede ser un regalo; un rectángulo una pizarra; un círculo un sol; un triángulo un trozo de pizza…

 

- Contamos las figuras dibujadas y escribimos su número

 

 

 

 

 

 

FESTIVO LOCAL



*Vamos a trabajar el concepto fuerte-flojo

 

- Hacemos palmas fuerte y luego flojo

- Decimos algo susurrando y después en voz alta

- Pisamos fuerte el suelo y pisamos flojo

 

- La familia habla fuerte o flojo y según sea el sonido,  el alumnado sube el brazo (fuerte) o lo baja (flojo).

- Según la intensidad nos estiramos como gigantes y nos vamos encogiendo como enanitos.

- Dibuja en un folio un animal que haga un sonido fuerte (ejemplo: el león)  y otro que haga un sonido flojo (los ratones)

*Vamos a trabajar el concepto primero-último

 

Hacemos una fila donde el niño sea el primero; luego el segundo.

 

Se seleccionan juguetes y hacen una fila colocando el que deseen el primero; luego el segundo.

 

Dibujar en una hoja el juguete que está en primera y segunda posición, escribiendo 1º y 2º.

 

English:

 Canciones

 (assembly songs)

playlist

 

Juegos interactivos

teachyourmoster

 

Storytime

Brown bear…

 

Phonics

S A

 

Psicomotricidad:

 EXPERIMENTACIÓN CON PELOTAS. 


  • Caminar con la pelota colocada en varias partes del cuerpo, sobre la cabeza, entre las piernas, sentarse sobre ella,...

  • Por parejas sentados en el suelo con las piernas abiertas pasarse la pelota rodando por el suelo.

  • Por parejas de pie pasarse la pelota con bote, sin bote.

  • En fila con las piernas abiertas pasarse la pelota entre ellas.

  • En corro lanzan la pelota a un compañero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario