sábado, 25 de abril de 2020

Infantil 5- Programación quincenal del 27 de abril al 8 de mayo


Infantil 5 años
Programación quincenal del 27 de abril al 8 de mayo
Lunes 27
Martes 28
Miércoles 29
Jueves 30
Viernes 1
1. Leemos y nos aprendemos esta poesía sobre cómo se escribe la letra j y hacemos el trazo de la j con el dedo en una bandeja o recipiente con arena, harina, azúcar… (lo que tengáis en casa).

2. Intentamos decir el trabalenguas de la bruja Maruja.
3. Buscamos en casa alimentos o productos en los que aparezca escrita la letra j (ejemplo: jamón, jabón, jarabe…) y/o objetos que contengan la j en su nombre (ejemplo: jarrón, juguete…).

4. Hacemos la ficha de la letra j. FICHA
Primero repasamos la letra j del centro, después coloreamos sólo los dibujos que contengan la j (para ello vamos diciendo su nombre en voz alta para comprobar si escuchamos el sonido de la j) y escribimos su nombre al lado de cada uno y tachamos los que no contengan la j. Por último repasamos y copiamos las oraciones. Por detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.
Como ya sabemos contar de 10 en 10 y de 2 en 2, hoy vamos a empezar a contar de 5 en 5.

1. Si tenemos una tabla del 100, marcamos los números 5, 10, 15… y después contamos diciendo sólo esos números. Si no tenemos la tabla, podemos imprimirla o hacerla en un folio y colorear esos números.

2. Como en cada mano tenemos 5 dedos, nos van a servir para contar de 5 en 5. Para este juego necesitamos a toda la familia: nos sentaremos todos juntos en el suelo o alrededor de una mesa y por turnos iremos sacando cada uno una mano y diciendo cuántos dedos llevamos ya (5, 10, 15…).

3. Escribimos los números de 5 en 5 en trozos de papel, tapones o cualquier otro material y los ordenamos empezando por el 5 (podemos llegar hasta el número que queramos).

4. En un folio escribimos la secuencia numérica de 5 en 5 hasta donde sepamos.
1. Escuchamos muy atentos el cuento de Luisa y después comentamos qué cosas hace la niña por la mañana, por la tarde y por la noche.

2. Dividimos un folio en tres partes, haciendo dos líneas verticales: en la parte de la izquierda escribiremos “mañana” y debajo dibujaremos y escribiremos qué cosas hacemos nosotros en esta parte del día. Después, haremos lo mismo con la tarde en la parte del centro y la noche en la derecha.


Baile:
Ejercicio musical

Hoy vamos a trabajar un concepto muy importante en ABN: la subitización.
Consiste en saber cuántos objetos hay en un conjunto con un solo golpe de vista, sin necesidad de contarlos. Para ello los papás y mamás debéis:

1. Elegir varias cantidades pequeñas de objetos (ej. cuatro huevos, dos peluches, cinco nueces, tres lápices…).

2. Enseñarles muy rápidamente cada conjunto (sólo durante un segundo). Para ello podemos taparlo y destaparlo con una tela o un folio, encender y apagar la luz…

3. Preguntarles primero cuántas cosas había y después qué eran.

4. Podéis aumentar la dificultad añadiendo más objetos a los conjuntos, dejándolos menos tiempo a la vista o cambiando la distribución de los objetos. 

Educación Artística:








¡Día libre!



Inglés: (propuesta semanal)
Hello!!We continue learning things about sea animals(seguimos aprendiendo cosas sobre los animales marinos)
·         Good morning song
·         Video (vemos la story, ¿cuántos sea animals aparecen?)
·         Speaking activiy:
Esta actividad consiste en practicar la frase: My favourite sea animal is…
Tendréis que decirla seguida de vuestro “sea animal” preferido. Por ejemplo: “My favourite sea animal is the octopus”
Aquí tenéis el audio para practicarlo.AUDIO
Me podéis mandar los audios o videos a mi correo natalia.munoz2@murciaeduca.es o compartírmelos en google drive

Psicomotricidad: (propuesta semanal)



Lunes 4
Martes 5
Miércoles 6
Jueves 7
Viernes 8
1. Leemos e intentamos resolver estas adivinanzas de Gloria Fuertes y, después, pensamos con qué letra empezaban todos los animales.

2.  Hacemos la ficha de la c:FICHA primero repasamos las sílabas ca, co, cu por los puntitos, después leemos las palabras y las unimos con su dibujo y, por último, coloreamos y escribimos el nombre de los dibujos de la parte inferior dentro de la pauta. Por detrás escribimos nombre y  fecha en minúscula.

Ya sabemos cómo escribir ca, co, cu, pero ¿qué pasa con la e y la i? Para esto necesitamos a la letra q, que debemos recordar que siempre va acompañada de la u aunque con ella no suena.

1. Hacemos la letra q con plastilina o cualquier otro material moldeable y la repasamos con el dedo.

2. Hacemos la ficha de la letra q: FICHA
primero repasamos la q y las sílabas que/qui por los puntitos, después coloreamos los dibujos y completamos su nombre con la sílaba que falta y, por último, repasamos la oración por los puntitos y la copiamos debajo dentro de la pauta. Por detrás escribimos nombre y fecha en minúscula.

3. Escuchamos muy atentos una canción que nos guste y escribimos una lista con  las palabras que hayamos escuchado con los sonidos ca, que, qui, co, cu.
Hoy vamos a trabajar la retrocuenta con estos pasos:

1. Con las dos manos abiertas vamos quitando dedos de uno en uno mientras contamos los que nos quedan (10, 9, 8…). Con la ayuda de papá, mamá o hermanos podemos hacer lo mismo con más manos para empezar la retrocuenta desde números más altos. También podemos hacer conjuntos con cualquier material (canicas, muñecos, zapatos…) e ir contando hacia atrás mientras vamos quitando de uno en uno. Otra opción es subir y bajar escalones contando hacia delante al subir y hacia atrás al bajar o hacer lo mismo saltando sobre una recta numérica hacia delante y hacia atrás.

2. Ordenamos en orden descendente las cartas de un palo de una baraja o cualquier otro material que tenga números y contamos desde el número más alto hasta el menor.

3. Con ayuda del calendario de abril, que ya hemos completado, contamos hacia atrás desde el 30. Si nos atrevemos, hacemos lo mismo con la tabla del 100.
Baile:
1. Resolvemos sumas y restas de forma manipulativa con cualquier material que tengamos en casa (ej. tengo cinco coches y tres camiones / tengo diez pelotas y se me pierden cuatro). Para ello, intentad que inventen problemas sobre cosas que les interesen o aprovechad cualquiera situación que surja en casa para que le encuentren sentido a estas sumas y restas.

2. Ahora representamos estas sumas con números, pero siempre haciéndolas primero de forma manipulativa (ej 5+3 / 10-4)

3. Por último, lo hacemos en orden inverso: escribimos sumas y restas sencillas en horizontal y las resolvemos de forma manipulativa, anotando finalmente el resultado.

Educación Artística:








¡Día libre!


Inglés: (propuesta semanal)
·         Good morning song
·         JUEGO
·         CRAFT: manualidad
Psicomotricidad: (propuesta semanal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario